Saltar la navegación

Perfiles

RSS Comillas

RSS es una tecnología que permite al usuario recibir automáticamente los titulares y resúmenes de noticias de webs como www.insidewashington.net
RSS (Really Simple Syndication)es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión o sindicación.

Los programas que leen y presentan fuentes RSS de diferentes procedencias se denominan agregadores. bit dice

¿Para qué se utiliza?

Con el formato RSS puedes obtener noticias, información, artículos, novedades, etc. sin tener que navegar por cada sitio y buscar sus actualizaciones. Con RSS puedes apuntarte a aquellas noticias y novedades utilizando un agregador el cual automáticamente chequea todos los sitios que has indicado y va mostrando los nuevos contenidos que son añadidos.

Siempre que vea en una web el icono estará indicando un enlace a un contenidso RSS al que puede suscribirse con un programa cliente lector.

Pasos para utilizar RSS

En primer lugar es necesario instalar en el ordenador un lector o agregador de RSS. Hay un gran número de lectores y muchos de ellos son gratuitos.
Ejemplo de Lectores RSS gratuitos: Feedreader, AmphetaDesk y Newsgator.

La última versión del navegador Internet Explorer (IE7) ya incorpora la posibilidad de leer directamente RSS.
En la web de Microsoft se recomiendan otros programas lectores de RSS: http://msdn.microsoft.com/aboutmsdn/rss/

Una vez instalado, hay que copiar y pegar una de las siguientes URLs en el lector de noticias y seguir las instrucciones del programa lector para suscribirse.

Canales disponibles en la web de Comillas:

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00