Saltar la navegación

Perfiles

Noticias

 http://sp.insidewashington.net/servicios/marketing/corporativo/Biblioteca%20de%20Imgenes/Concierto%20enfermer%C3%ADa.jpg
  • Quinientas personas asistieron al concierto del 50º Aniversario de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia "San Juan de Dios"

El coro de la Universidad Carlos III de Madrid y la agrupación Aktuell Ensemble, dirigidos por Nuria Fernández Herranz, ofrecieron, el viernes 29 de junio, un concierto monográfico de Haendel dentro del programa de actos conmemorativos del 50 Aniversario de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia "San Juan de Dios", integrada en la Universidad Pontificia Comillas. Más de 500 personas asistieron al concierto que se celebró en la Iglesia de San José.

Tras unas palabras de la Directora de la escuela, Rosa María Fernández Ayuso, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la interpretación de un programa muy exigente técnicamente y de gran belleza interpretativa. Se ejecutaron  dos obras de diferentes etapas del compositor; la primera, Dixit Dominus, es una composición de juventud de compleja escritura y llena de virtuosismos vocales, además de una de las partituras más complejas de Haendel y de la literatura coral barroca en general. A continuación se interpretó Coronation Anthems, una brillante creación compuesta para la coronación del Rey Jorge II de Inglaterra, que refleja el lenguaje y la escritura del Haendel, que llegó a adquirir gran  popularidad incluso en vida.

24/07/2012

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00