Saltar la navegación

Perfiles

Noticias

 http://sp.insidewashington.net/servicios/marketing/corporativo/Biblioteca%20de%20Imgenes/RaisSede012.jpg
  • Comillas y la Fundación Rais lanzan una residencia para estudiantes con valor social

Comillas y la Fundación Rais se han unido en un nuevo proyecto que busca ofrecer a los alumnos de esta universidad una residencia estudiantil con valor social en el Centro de Acogida Carmen Sacristán, en el barrio de Las Tablas. Con esta alianza ambas instituciones pretenden  avanzar en el acercamiento de experiencias formativas ligadas al desarrollo de competencias personales y al conocimiento de entornos sociales de especial interés social y profesional. La nueva experiencia residencial trata de aunar dos objetivos: ofrece un alojamiento de calidad que reúne las condiciones idóneas para que los alumnos puedan tener un buen aprovechamiento académico, a la vez que permite a los estudiantes alojados adquirir experiencias vitales basadas en la convivencia y en la puesta en práctica de habilidades personales y sociales de relación y de participación comunitaria. 

En el marco del Campus de Excelencia Internacional Aristós Campus Mundus, Comillas se plantea cuáles son los modos más eficaces de alcanzar la formación integral y la máxima calidad en la enseñanza con el fin de formar personas a la altura de los desafíos profesionales y sociales del futuro. La innovación es un valor esencial presente en la particular y reconocida forma de entender la formación universitaria de Comillas, desde esta visión se pone en marcha esta singular oferta de alojamiento universitario, vinculado a un proyecto de formación integral y participación comunitaria. Para llevar a cabo este desafío Comillas trabaja de la mano con la Fundación RAIS, entidad de reconocida trayectoria en la atención a personas en procesos de inclusión social, con la que tiene firmado un convenio de colaboración educativo. 

Comillas y Rais establecerán un programa de formación para los alumnos que les proporcionará las herramientas y recursos necesarios para el máximo aprovechamiento del proyecto formativo. Durante el curso se establecerán, de forma periódica, sesiones de seguimiento y se acordarán las líneas de participación dentro del programa de actuación individual y comunitaria en el centro.

El Centro de Acogida Carmen Sacristán pertenece a la Fundación Rais para personas en riesgo de exclusión social. Está ubicado en un edificio de nueva construcción, ecológicamente sostenible y completamente accesible, compuesto por seis viviendas independientes de 10 plazas cada una; además de las viviendas, el centro dispone de zonas generales, despachos, salas de reunión, salas de informática, salón de actos, jardines y diversos servicios (enfermería, talleres de informática, instalaciones de formación laboral y empresa de inserción).

Más información, en la web de la Unidad de Trabajo Social.

20/07/2012

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00