Saltar la navegación

Perfiles

Noticias

 http://share.insidewashington.net/servicios/marketing/corporativo/Biblioteca%20de%20Imgenes/noticia.jpg
  • Dos alumnas de Educación Primaria y Educación Infantil obtienen becas de auxiliar de conversación de español

Esther Vaquero García de Yébenes, alumna de último curso del grado en Educación Primaria, de Comillas, y Lidia Martín Álvarez, también de último curso del grado en Educación Infantil, han obtenido sendas becas de auxiliar de conversación de lengua española en el extranjero para el curso 2012-13, con destino a Nueva York y el Reino Unido, respectivamente.

Antes de embarcarse en su aventura neoyorquina, Esther trabajará durante tres meses en la Cardiff Management & Languages Academy (CMLA), un centro que enseña inglés a extranjeros, gracias a una beca Erasmus Prácticas, donde tendrá oportunidad de observar y asistir a profesores en sus clases, crear recursos didácticos y organizar y planificar actividades de ocio para los alumnos. "Incluso me han  propuesto dar clase a niños de entre siete y 12 años procedentes de Arabia Saudí", apunta.

Después de estas prácticas Esther trabajará en Nueva York durante un curso académico completo en el centro bilingüe en francés y español International School of Brooklyn, donde enseñará español como lengua extranjera. Opina Esther que estas dos estancias en el extranjero le van a ayudar mucho, tanto en el idioma como en la experiencia que espera adquirir. "Ser maestra supone seguir aprendiendo y ese es mi principal objetivo.Descubrir nuevas culturas, nuevas formas de enseñar, trabajar y vivir que me ayuden en el desempeño de mi profesión como maestra", añade esta alumna que se considera afortunada por las oportunidades que se le están presentando, gracias a las cuales espera encontrar un puesto de trabajo en un colegio a su vuelta a España para poner su granito de arena a la hora de ayudar a la educación de sus alumnos.

Su compañera, Lidia Martín Álvarez, que está en último curso del grado en Educación Infantil, ha conseguido una beca para marcharse al Reino Unido y todavía está esperando recibir la asignación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre la ciudad de destino y el colegio. Espera vivir una experiencia única, mejorar su nivel de inglés y conocer otros sistemas educativos, así como diferentes metodologías. "Después de este período intentaré encontrar trabajo como maestra de inglés para Educación Infantil en un centro bilingüe español, aunque también barajo la idea de buscar algo en el Reino Unido", concluye.

Para el curso 2012-13 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado un total de 1.091 becas para auxiliares de conversación españoles en el extranjero que se reparten de la siguiente forma: Alemania (125), Australia (2), Austria (25), Bélgica (15), Canadá (3), Estados Unidos (27), Francia (490), Irlanda (12), Italia (25), Malta (4), Nueva Zelanda (3), Portugal (10) y Reino Unido (350). La retribución orientativa para el Reino Unido es de 859 libras mensuales y en  Estados Unidos de mil dólares al mes.

29/06/2012

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00