Saltar la navegación

Perfiles

Noticias

 http://share.insidewashington.net/servicios/marketing/corporativo/Biblioteca%20de%20Imgenes/KPMG%20Case%20Competition.jpg
  • Comillas ICADE representará a España en la KPMG International Case Competición, en Hong Kong

 

Natalia Sánchez de León Aldama, Ignacio Zunzunegui Gómez-Gil, Micaela de la Villa Pries y Marcus Saxby, alumnos de quinto curso de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (E-2), de Comillas, han sido los ganadores de la fase nacional de la IX edición de la KPMG International Case Competition, y representarán a España, en la final de este certamen interuniversitario que forma parte de un proyecto educativo mundial organizado anualmente por la citada firma de servicios profesionales.

El principal objetivo de esta competición es acercar a los futuros profesionales al entorno empresarial a través de la resolución de un caso de negocio real. Se trata de un juego de estrategia en el que a lo largo de distintas fases eliminatorias, se enfrentan equipos de cuatro estudiantes a situaciones empresariales problemáticas. Los estudiantes de Comillas ICADE tuvieron que resolver el caso de la empresa WaterHealth, sobre el que ha versado la edición nacional de este año, en la que han competido con universitarios de otras instituciones académicas españolas, como: Carlos III, ESADE, Pompeu Fabra, Navarra, San Pablo CEU y Comillas ICADE.
 
Antes de que finalice abril se celebrará en Hong Kong la fase final, con la participación más alta de toda la historia del programa, en la que los representantes de Comillas ICADE se enfrentará a los equipos ganadores de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Republica Checa, Dinamarca, Francia, Hong Kong, Irlanda, India, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Suráfrica, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.
 
Los ganadores aseguran que han aprendido la importancia de comportarse como un equipo, pero no se trata únicamente de trabajar en grupo, sino de actuar como una unidad. "Tenemos la suerte de complementar nuestras habilidades, pero es el hecho de aprender a sacar lo mejor de cada uno lo que nos convierte en un equipo. La capacidad de organizar el tiempo y utilizar el resto de recursos de manera eficiente, logrando desarrollar y proponer una idea en la que crees, es otro de los grandes retos a los que nos hemos enfrentado. Esto, junto con la capacidad de no desanimarnos ante problemas difíciles, sino verlos como una oportunidad para aprender y llevar nuestras capacidades al límite, han supuesto un estupendo aprendizaje", explican los componentes del equipo.

20/04/2012

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00