Saltar la navegación

Perfiles

Noticias

 http://share.insidewashington.net/servicios/marketing/corporativo/Biblioteca%20de%20Imgenes/Entrega%20de%20premios%20Proyectos%20Fin%20de%20Carrera%20Ingenieros%20ICAI-1623.jpg
  • Veintidós alumnos de Comillas ICAI recibieron los Premios a los Mejores Proyectos Fin de Carrera del curso 2010-11

 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) ha entregado los Premios a los Mejores Proyectos Fin de Carrera del curso 2010-11 a 22 alumnos. El Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Julio Martínez, SJ; el Director de la escuela, Mariano Ventosa, y el Secretario General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa (PYME) del Ministerio de Industria, Luis Valero Artola, repartieron los diplomas acreditativos, acompañados por representantes de las instituciones patrocinadoras. Artola expresó su admiración por el carácter politécnico y polifacético de los trabajos seleccionados y de los ingenieros del ICAI. "Los nuevos ingenieros se enfrentan a un momento muy difícil, pero con muchas oportunidades en sectores estratégicos", afirmó.

Miguel Ángel Agúndez, Presidente de la Asociación/Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI, presentó los premios al Proyecto Emprendedor, que patrocina su entidad. El primero fue para Irene Cordido Perdiguero, por "Implantación de un sistema de Reverse Vending en un supermercado español", y el segundo, para Laura García Gómez, por "Estudio de viabilidad para el desarrollo e implantación de una fábrica para el montaje de sistema de cierre en el mercado latinoamericano". Juan Zaforas de Cabo, Secretario General de la organización colegial, se encargó de presentar la segunda categoría patrocinada por su asociación, la de Proyecto de Innovación Industrial. Miguel Ochoa Giménez recibió el primer premio por "Modelado y control de un robot equilibrista sobre una esfera", y Marta López Botey, el segundo, por "Pérdidas por convección y radiación en el receptor de una torre de concentración solar".

Accenture patrocina la categoría de Sistemas de la Información y las Nuevas Tecnologías. Alicia Jover Arroyo, Manager de la firma, entregó el primer premio a José Luis Fernández Gorroño, por "Sistema de guiado multimedia en interiores mediante dispositivos móviles Bluetooth", y el segundo, a Luis Miguel Mogales Romo, por "Sistema de predicción de ciclo de negocio basado en datos de intervalo".

Por parte de la Cátedra BP de Energía y Sostenibilidad entregó los premios María del Carmen Gómez de Barreda, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de BP. Aitor Sanz Gismero obtuvo el primero por "Estudio de viabilidad energética y medioambiental del bioetanol a partir de cereales de invierno en España", y Aurelio Martín-Borregón Gómez consiguió el segundo, por "Producción de biodiesel por síntesis a partir de los gases obtenidos por la descomposición de los residuos sólidos urbanos por plasma".

Enrique Sainz Nadales, Socio del Área de Consultoría de Deloitte, presentó los premios patrocinados por su compañía. Jacobo Cardama Aldecoa obtuvo el primero, por "Análisis estadístico de la creación de valor para el accionista de la empresa compradora en fusiones y adquisiciones", y Francisco Javier Salcedo Norström, el segundo, por "Desarrollo de una aplicación para la gestión de los costes asociados al ciclo de vida de un proyecto o producto bajo el entorno de una solución PLM".

En la categoría patrocinada por Endesa, Juan José Alba Ríos, Secretario de Regulación, entregó el primer premio a Eduardo Medina López, por el proyecto "Optimización de la curva forward de precios y análisis de su impacto en el pricing de electricidad". El segundo galardón fue para Andrea Veiga Santiago, por "Stategic short-term model for the MIBEL electricity spot market".

Everis otorgó su primer premio a Jorge Díaz Benito, por "Plan de negocio de una empresa de servicios alimenticios para el negocio estadounidense", y el segundo, a Paula Ucelay Gallastegui, por "Análisis de aplicabilidad de un sistema de prevención de accidentes de automóvil mediante sistema de detección". Presentó los trabajos Alberto de los Ríos, Director General de su oficina en Madrid.

Lucía Muñoz Moro, Directora de Análisis de Gestión de la Energía, entregó los premios a los trabajos seleccionados por su empresa. Arturo Goñi del Cacho recibió el primero por "Optimización de aplicaciones de enfriamiento de aire de entrada a turbina para ciclos combinados", y María Cristina Garcés Besga, el segundo, por "Modelado de la operación de un sistema eléctrico con alta introducción eólica".

En la categoría patrocinada por Management Solutions, Javier Rexach Veiga logró el primer premio por "Sistema bayesiano de predicción de sucesos extremos. Aplicación en los mercados financieros". Mikel Ayala Bernaola obtuvo el segundo, por "Modeling time-dependent demand elasticity in a Probabilistic Production Costing Model. Application to the Spanish electricity market". Miguel Ángel Poblet, Socio Director de Medios, fue el encargado de entregar los premios. 

PwC concedió su primer premio a Álvaro Leyún Musso, por "Mejora del proceso productivo de una empresa: reestructuración de una célula de trabajo y del sistema de gestión de materiales", y el segundo, a Jorge García Alía, por "Reforma del sistema logístico de una línea de montaje". Entregó los galardones Juan Pérez de Lema, Director de Consultoría.

En último lugar, Carlos Palacio, Presidente de Talgo, presentó los premios patrocinados por su empresa. Jesús Alfonso Pérez González recibió el primero, por "Automatización del banco de pruebas del sistema ASFA Digital SEPSA", y Victor García Losada consiguió el segundo, por "Estudio del comportamiento dinámico de catenaria de alta velocidad".

14/06/2012

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00