Saltar la navegación

Perfiles

Noticias

  • La Escuela de "San Juan de Dios" de Ciempozuelos celebró un acto de sensibilización solidaria

La Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia "San Juan de Dios", en Ciempozuelos, ha celebrado un acto de sensibilización en el compromiso solidario para los alumnos de primer curso de sus dos disciplinas, con motivo de la celebración de la festividad del santo patrón del centro, que durante este año está conmemorando el 50 aniversario de su creación.
 
El acto, al que asistió la totalidad de los alumnos de ambos cursos, consistió en una presentación de la organización no gubernamental para el desarrollo Juan Ciudad, que estuvo a cargo de su Director, el hermano José María Viadero, quien explicó las actividades y fines que esta entidad viene desarrollando desde su creación, hace ahora 20 años.
 
En la segunda parte del acto tres alumnos de tercer curso de Fisioterapia, Anna Nicolau, Marta Jiménez y Pablo Ysern, presentaron la experiencia de voluntariado que realizaron durante los meses de julio y agosto de 2011 en los centros de la Orden Hospitalaria de Arequipa y Cuzco (Perú), y transmitieron a sus compañeros el entusiasmo y el agradecimiento con el que han vivido esta oportunidad dentro del proceso de su formación  académica y, sobre todo, personal y humana.
 
En el presente curso cinco alumnas de la escuela han sido admitidas en este programa de voluntariado, tres de Enfermería y dos de Fisioterapia. Desde hace años, la escuela ofrece esta experiencia como un elemento fundamental de la formación de sus estudiantes, con un alto grado de satisfacción tanto de los estudiantes que participan en el programa, como de los responsables de los centros a los que acuden.

22/03/2012

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00