Saltar la navegación

Perfiles

Noticias

 http://share.insidewashington.net/servicios/marketing/corporativo/Biblioteca%20de%20Imgenes/Presentación%20COMFIE%20en%20NY.jpg
  • La Comillas University Foundation for International Education celebró un acto para antiguos alumnos en Nueva York

Más de una treintena de antiguos alumnos de Comillas asistieron a un acto de presentación de la Comillas University Foundation for International Education (COMFIE), celebrada en la sede del BBVA en Nueva York. La mayoría de los congregados eran egresados de Comillas ICAI y Comillas ICADE, que desarrollan su trabajo en Nueva York y en Washington D.C., en un variado número de empresas (BBVA, UBS, Google, Société Générale, Uría Menéndez, Siemens) y organismos españoles e internacionales (Banco Interamericano de Desarrollo, Misión Española ante la ONU, Cámara de Comercio España-EE.UU.).
 
El acto comenzó con unas palabras de bienvenida por parte de Emiliano Salcines, Chief Operating Officer de Corporate & Investment Banking USA, del BBVA en Nueva York, que destacó la importancia de la educación de excelencia para el desarrollo y la contribución a la sociedad, y subrayó el importante papel de las empresas españolas en EE.UU. A continuación, los antiguos alumnos se presentaron y comentaron sus carreras universitarias y profesionales, así como sus experiencias internacionales.
 
Posteriormente, José M. Herrero, Director Ejecutivo de la COMFIE y de Programas Internacionales de Comillas en Estados Unidos, presentó la fundación. Se trata, dijo, de una organización educativa y benéfica cuya misión es formar a estudiantes y profesionales que desean mejorar el bienestar y progreso económico a escala mundial, y encontrar soluciones duraderas para acabar con la pobreza e injusticia en el mundo. Para ello, se diseñan programas educativos y ejecutivos internacionales con la participación de empresas, entidades gubernamentales, organizaciones multilaterales, universidades, asociaciones e instituciones de diversos sectores.
 
También comentó el ponente diversos planes internacionales que propugnan estrategias de desarrollo y cooperación, como el proyecto Siete Revoluciones, del Center for Strategic and International Studies; el proyecto Triángulo, y el Plan Estratégico para 2012. En este sentido, y como objetivos concretos, Herrero señaló que Comillas promueve la orientación profesional internacional a través de los Programas Inside, la experiencia profesional-educativa a través de prácticas de trabajo y voluntariado, y los programas de formación continua a medida para empresas e instituciones españolas con presencia o vínculos comerciales en Estados Unidos. Pero, ante todo, como objetivo principal Comillas y su fundación se proponen colaborar en la educación de las personas y fomentar sus habilidades de liderazgo para llegar a ser profesionales de alto nivel en el campo laboral, y, aún más importante, en el ámbito personal y público, como personas comprometidas con la sociedad y deseosas de participar en proyectos que favorezcan la cooperación internacional y el bienestar general.
 
El acto concluyó con una recepción (networking event) en la que los participantes pudieron intercambiar opiniones y visiones acerca de su enriquecedora experiencia internacional en EE.UU.

28/02/2012

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00