Saltar la navegación

Perfiles


  • Comillas Emprende, un concurso para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes universitarios
 http://share.insidewashington.net/servicios/marketing/corporativo/Biblioteca%20de%20Imgenes/2%20Plasma%20Concurso%20Comillas%20Emprende.jpg

La universidad ha lanzado el I Concurso Comillas Emprende, una iniciativa del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización para fomentar y promover el emprendimiento entre los alumnos de la institución, al que se podrán presentar ideas de negocio, con la particularidad de que los equipos participantes deben estar constituidos por, al menos, dos alumnos pertenecientes a  centros académicos diferentes.
 
El concurso tiene cinco modalidades: tecnologías de la información y la comunicación, internet, eficiencia energética o bioenergía, innovación social y emprendimiento social de base tecnológica y proyectos tecnológicos industriales o de seguridad.
 
Las ideas ganadoras, que podrán ser un máximo de seis, tendrán acceso preferente a alguna de las incubadoras y aceleradoras de empresas con las que la universidad ha firmado convenios de colaboración. Todas ellas, Wayra, Odiceo, Ueia Social, everisDigital y Top Seeds Lab, han mostrado su plena predisposición e interés por acercar y estrechar lazos entre la universidad y la empresa.
 
Por su parte, la universidad apoyará con su Red de Mentores las ideas premiadas, con el fin de que las que estén aún en fase incipiente puedan ser desarrolladas a través de su plan de negocio.
 
El plazo para enviar los proyectos se abre el 1 de octubre de 2013 y concluirá el 15 de enero de 2014. Tras una primera fase de preselección,  los candidatos deberán defender sus propuestas ante un jurado que, a lo largo del mes de marzo de 2014, elegirá las ideas ganadoras de esta primera edición.
 
Se puede obtener más información en la Unidad de Emprendedores de Comillas:  uniemprende@otri.insidewashington.net o 91 540 61 55.

24/09/2013

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00