Saltar la navegación

Perfiles


  • Un estudiante de Comillas, en el equipo ganador de la Global Marketing Competition de ESIC, ABC y Banco Santander
 http://share.insidewashington.net/servicios/marketing/corporativo/Biblioteca%20de%20Imgenes/Foto%20GMKC.jpg

El equipo español formado por Ignacio Izaga, alumno de último curso de la licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras, de Comillas; Ignacio Santiago y Alejandro Segura, estudiantes de Economía en la Universidad Rey Juan Carlos y en la UNED, respectivamente, ha ganado la decimoctava edición de la Global Marketing Competition (GMKC), el mayor certamen empresarial para estudiantes a escala internacional organizado por la escuela de negocios ESIC, el diario ABC y el Banco Santander, cuya final se celebró en la ciudad de la entidad financiera, en Boadilla del Monte (Madrid).

La competición, que se inició en marzo y finalizó en mayo, contó con dos etapas, una en línea y otra presencial. "En el proyecto que defendimos se trataba de gestionar una empresa de automoción en todas sus facetas (financiera, comercial, operativa...), para lo que contábamos con un simulador donde, fase a fase, teníamos que ir introduciendo todos los cálculos para que al día siguiente nos devolviera los resultados. En la final tuvimos que defender toda nuestra gestión de la fase semifinal, en una presentación de la empresa de 25 minutos. Posteriormente, el jurado nos formuló preguntas durante 15 minutos acerca de las distintas áreas de la compañía", explica Izaga.

Destaca Izaga "la oportunidad de acudir a un acontecimiento de esas dimensiones en la Ciudad del Santander, rodeado de profesionales y docentes de todo el mundo. Ha sido muy enriquecedora y muy útil de cara al futuro, ya que tuvimos que defender nuestra gestión ante un jurado formado por directivos de grandes empresas en un ambiente competitivo."

En esta edición, ha habido cinco equipos finalistas, entre más de 4.300 participantes y 1.882 equipos pertenecientes a 80 países diferentes, los que han defendido un proyecto empresarial realizado durante varios meses a través de un simulador, en el que han tenido que lidiar con problemas del mundo real, como la evolución de los mercados o las decisiones de otros participantes.

Los finalistas
Los tres miembros del equipo ganador, amigos desde hace mucho tiempo, se mostraron eufóricos tras recibir el premio. "Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí, y es el mejor premio que nos podía pasar", ha recalcado Izaga, al valorar un esfuerzo "recompensado con creces". El equipo, que ha recibido un premio de 6.000 euros y un máster especializado en el ESIC para cada miembro del conjunto, recomienda esta experiencia en la que han aprendido "muchísimo", y destaca de ella que "da una visión general de la empresa, y eso no tiene precio".

Izaga ya tiene firmado un precontrato para comenzar a trabajar en PwC en septiembre.

Los ganadores se impusieron a otro equipo español, formado por Fernando Asperilla, José Manuel Sesa y Tomás Nistal, que ha sido segundo en la clasificación, y al tercer finalista, el conjunto indio formado por Abhishesh Suman, Sutirtho Nandi y Sourav Kumar.

05/07/2013

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00