Saltar la navegación

Perfiles


  • Ha fallecido el padre Miguel Lorente Páramo, SJ, que fue profesor de Filosofía de la Ciencia en Comillas
 http://share.insidewashington.net/servicios/marketing/corporativo/Biblioteca%20de%20Imgenes/P.%20Miguel%20Lorente.jpg

 
En la mañana del 22 de junio de 2013, a los 82 años de edad y 64 en la Compañía de Jesús, ha fallecido, en Alcalá de Henares el P. Miguel Lorente Páramo, SJ, a causa de su enfermedad de Parkinson.

 

El P. Miguel Lorente nació en Madrid, el 29 de marzo de 1931. Entre 1939 y 1948 hizo sus estudios primarios y secundarios en el Colegio de Areneros, simultaneando los de piano que le llevaron a obtener la diplomatura en el Conservatorio. Siguiendo los pasos de dos de sus hermanos, el 19 de septiembre de 1948, fue admitido en el noviciado de la Provincia de Toledo, en Aranjuez. Después de tres años de juniorado, inició los estudios filosóficos en la facultad jesuita de Chamartín, que concluyó en Alcalá en 1956. Fue destinado a hacer la licenciatura en Física en la Universidad Central de Madrid. Hizo Teología en Oña, y se ordenó sacerdote el 15 de julio de 1964, en la Casa Profesa de Madrid, por Monseñor Casimiro Morcillo. Tras la tercera probación en Cleveland (EE.UU.), dedicó cuatro años a obtener un máster en la Saint Louis University, de Missoury. Mientras iniciaba su docencia en Comillas, como profesor de Filosofía de la Ciencia, concluyó su tesis doctoral y obtuvo el doctorado en Física en la Universidad de Madrid. Siguieron dos años de especialización en Física Teórica en Boston (EE.UU).
 
Destinado en 1974 a la residencia de profesores de Cantoblanco, simultaneó su docencia en la Facultad de Filosofía de Comillas y en la Facultad de Ciencias Físicas de la Complutense. En 1997 obtuvo la cátedra en la Universidad de Oviedo, donde enseñó física teórica hasta su jubilación, cuando fue nombrado catedrático emérito. En estos años mantuvo su colaboración con Comillas. Volvió en 2006 a la residencia de profesores de Cantoblanco, donde colaboró en la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión. Progresivamente se fue haciendo patente su proceso degenerativo por el que hubo de ser trasladado a Alcalá de Henares en 2010.
 
Se ofreció una misa por el eterno descanso de su alma el domingo, 23 de junio, una misa corpore insepulto en la capilla de la casa de Alcalá de Henares y, a continuación, se celebró el entierro en el panteón de la Compañía, en la sacramental de San Isidro, de Madrid.
 
 

28/06/2013

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00