Saltar la navegación

Perfiles


  • El Servicio de Publicaciones celebró el Día del Libro regalando ejemplares y flores
 http://share.insidewashington.net/servicios/marketing/corporativo/Biblioteca%20de%20Imgenes/Dia%20del%20Libro2013.JPG

El Servicio de Publicaciones de Comillas celebró de forma pública, por primera vez y con toda la comunidad universitaria, el Día del Libro, el pasado 23 de abril. Con este motivo, el personal del servicio repartió libros, flores y marcadores de páginas entre los alumnos y el personal de la universidad que se acercaron a las mesas instaladas en Alberto Aguilera, 23, y en el campus de Cantoblanco. La iniciativa forma parte de una campaña de "libro solidario", en la que también participa el Servicio de Biblioteca, que pretende recoger fondos para el proyecto "El autobús de la sonrisa", promovida por la ONG Amigos de Nyumbani. 

Durante la jornada se repartieron varios centenares de libros, a los que se suman los aportados por el Servicio de Biblioteca; 500 flores y más de mil marcadores, junto a otros materiales de promoción. 

La iniciativa de "libro solidario" en la que el receptor del libro entrega un euro como donativo, ha servido para que Biblioteca y Publicaciones se unieran al Servicio de Compromiso Solidario y Cooperación al Desarrollo de la universidad, que colabora con la ONG Amigos de Nyumbani en la obtención de los fondos que permitan comprar "el autobús de las sonrisas", para la villa de Nyumbani, una comunidad keniana autosostenible y autogestionada para los huérfanos y ancianos víctimas de la pandemia del sida.

Paralelamente se lanzó una campaña de book crossing, práctica que consiste en dejar libros en lugares públicos con el fin de que los recojan otros lectores, para que estos hagan lo mismo con los ejemplares. La idea es liberar libros "en la jungla" para que sean encontrados por otras personas, explica Belén Recio, Directora del servicio.

26/04/2013

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00