Saltar la navegación

Perfiles


  • Eva Castillo, Presidenta de Telefónica Europa, presentó en Comillas su programa Talentum
 http://sp.insidewashington.net/servicios/marketing/corporativo/Biblioteca%20de%20Imgenes/Presentacion%20programa%20Talentum-001.JPG

Eva Castillo, Presidenta de Telefónica Europa y antigua alumna de Comillas ICADE, presentó en la universidad el programa Talentum, con el que la compañía pretende impulsar el talento joven, universitario e innovador. "Los alumnos de esta universidad aportan mucho, y queremos venir porque sabemos de vuestra formación y valores", dijo durante su intervención. El Vicerrector de Investigación e Internacionalización, Pedro Linares, que acompañó a Castillo, expresó su satisfacción porque, con convocatorias como Talentum o bajo el paraguas del emprendimiento, los alumnos de las distintas titulaciones trabajen juntos, hagan que las ideas "salten por la universidad", crezcan, se reproduzcan y creen valores sostenibles. "Tenemos un gran potencial para contribuir a un mundo mejor con ideas innovadoras y con valor para la sociedad, por eso tenemos la obligación de hacerlo", afirmó. 

 

"En Telefónica tenemos una gran responsabilidad con la sociedad, con la juventud y con que el talento de la universidad esté en las empresas más pronto que tarde", aseguró Castillo, quien explicó que su objetivo es identificar a los mejores alumnos antes de que abandonen las aulas universitarias. "Hay mucho que pensar alrededor del negocio de las compañías de comunicación", admitió; por eso, buscan jóvenes que tengan habilidades para incorporar las nuevas tendencias. "Habrá retos y oportunidades inimaginables", añadió. 

 

Con Talentum Universities, un programa de becas de larga duración, la compañía ofrece a los jóvenes titulados la posibilidad de mejorar su integración en el mercado laboral a través de formación práctica. Mientras que Talentum Startups es un programa para que los estudiantes puedan desarrollar sus ideas empresariales de innovación social, con el apoyo de Telefónica. 

 

Las becas Talentum Startups están pensadas para ayudar a los ingenieros y, en general, a los amantes de la tecnología, en el comienzo de su carrera profesional. Se desarrollan en entornos de alta innovación, en compañías emergentes, y tienen dos vertientes: permiten elaborar un proyecto propio o colaborar en el desarrollo de uno ya creado. En el acto de presentación participaron representantes de la primera edición del programa, que expusieron sus ideas, experiencia y planes de negocio futuros. 

 

En el marco de la presentación, Chema Alonso, hacker de reconocido prestigio y tutor del programa, impartió una conferencia sobre la seguridad informática. "Mi trabajo consiste en romper la seguridad de las cosas, que es lo más divertido que puedes hacer en el mundo", dijo. Contó que su tarea principal es buscar fallos de seguridad y explicar cómo se explotan: "Somos necesarios. Si no trabajáramos en descubrir las vulnerabilidades, todos tendríamos un serio problema", dijo. Hizo un repaso por los hitos del sector y citó a los hackers más importantes, entre los que incluyó a Ángel Prado, antiguo alumno de Comillas ICAI, reconocido por Microsoft como uno de los mejores investigadores de seguridad. 

 

Mariano Ventosa, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI), y Javier Agüera, Presidente de Start, la asociación de emprendedores de Comillas, fueron los encargados de presentar el acto. 

16/10/2012

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00