Saltar la navegación

Perfiles


  • Los alumnos de la quinta edición Máster en Tributación Empresarial de Comillas y Deloitte recibieron sus títulos
 http://sp.insidewashington.net/servicios/marketing/corporativo/Biblioteca%20de%20Imgenes/M%C3%A1ster%20Tributaci%C3%B3n%20Empresarial2012.JPG

La quinta promoción del Máster en Tributación Empresarial, que se imparte gracias a la colaboración de Comillas y Deloitte, recibió sus títulos en un acto presidido por el Rector, Julio L. Martínez, SJ, con la presencia de Fernando Aranda, Socio de Deloitte; Manuel de Vicente-Tutor, Director del programa, y Francisco Javier Alonso Madrigal, Vicedecano de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad de Derecho (ICADE). Los 15 alumnos ya titulados estuvieron acompañados por los ocho empleados  de la firma que cursarán el máster este año, algunos de sus profesores y los responsables de coordinación del programa, tanto en la universidad como en la empresa. 

 

 

Fernando Aranda aprovechó el acto para reflexionar sobre la vinculación de su empresa con la universidad, aseguró que tienen una buena relación, que fomentan más allá de lo institucional, animando a sus profesionales a colaborar con clases o artículos. En el caso concreto de Comillas, dijo compartir valores como la excelencia, el esfuerzo o la integridad, "muchos puntos en común que hacen necesaria la colaboración". 

 

"Habéis recibido una formación orientada, de forma evidente, a la práctica profesional, con elevado conocimiento, pero también con elevados valores que tenéis que defender", dijo el Director del programa. De Vicente-Tutor destacó la composición del claustro de profesores del máster, que reúne a docentes universitarios, inspectores de Hacienda en activo y socios de la firma. 

 

"Hoy celebramos la culminación de un año decisivo en nuestras vidas", comenzó diciendo Marcos Rodríguez Gutiérrez, el alumno que tomó la palabra en nombre de sus compañeros. Agradeció su trabajo a todas las personas implicadas en el desarrollo del máster, "que ha contado con un equipo docente y de coordinación de excelente categoría", y afirmó que los profesores no sólo han buscado inculcarles las claves del derecho fiscal, sino su desarrollo integral como personas. Expresó también su deseo de mantener la fuerza de los vínculos creados entre los compañeros. 

 

El Rector aseguró que, en el momento actual, los buenos profesionales son esenciales para nuestra sociedad e hizo un llamamiento a los nuevos titulados para que cumplan con su misión. En su discurso, insistió en la necesidad de formar personas conscientes, competentes profesionalmente, comprometidas con el buen trabajo y la búsqueda del bien, del interés no sólo propio, sino de la sociedad en su conjunto. "Hay una deslegitimación de las instituciones preocupante que debemos combatir con valores serios y profundos", dijo.

 

El Máster en Tributación Empresarial de Comillas y Deloitte nació en 2007 como una iniciativa conjunta de ambas instituciones. Los alumnos, seleccionados por la firma entre sus profesionales de primer año, compaginan las clases con su trabajo en la compañía. El claustro de profesores está formado por docentes universitarios y profesionales del sector público y privado. 

15/10/2012

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00