Saltar la navegación

Perfiles

Noticias

 http://share.insidewashington.net/servicios/marketing/corporativo/Biblioteca%20de%20Imgenes/Educación%20Infantil-2027.jpg
  • A los dos meses de graduarse, el 73 por ciento de maestros de infantil y de primaria por Comillas trabaja o amplía estudios

Más del 70 por ciento (el 73, concretamente) de la primera promoción de graduados en Educación Primaria y en Educación Infantil, de la Universidad Pontificia Comillas, están trabajando o ampliando estudios a los dos meses de que terminaran sus carreras, según datos facilitados por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.


De estos titulados, un 40 por ciento desarrolla su actividad en colegios y escuelas infantiles en España, un 10 por ciento hace trabajos de carácter educativo en otros países y un ocho por ciento ha conseguido becas de auxiliares de conversación en el extranjero (Estados Unidos y el Reino Unido). Otro 10 por ciento ha decidido prolongar sus estudios, mientras que un cinco por ciento realiza trabajos sin relación con la educación en el extranjero.

Fuentes de la facultad señalan que tan alto nivel de empleabilidad, tanto en España como en otros países, y de opciones de formación o de continuidad de estudios, está relacionado, entre otros aspectos, con la formación en lengua inglesa recibida. Precisamente, los graduados de Educación Infantil y de Educación Primaria de Comillas unen a sus títulos la "Mención en lengua extranjera: Inglés", por resolución de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este detalle resulta relevante para la inserción laboral de estos titulados, ya que son los primeros graduados españoles en estas disciplinas que pueden acceder a puestos de trabajo que requieren este tipo de titulación, después de la reforma universitaria propiciada por el Plan Bolonia.


A partir del curso actual 2012-13, Comillas ofrece la opción de Magisterio internacional, que duplica hasta un año la estancia prevista para los intercambios de Erasmus, y permite hacer prácticas educativas pre-profesionales durante el verano, y post-profesionales.


Otros motivos que explican estos favorables datos en tan corto plazo de tiempo, serían: el amplio periodo de prácticas realizado durante los estudios, que abarcan los cuatro años de carrera; llevar incorporado en el currículo la Declaración Eclesiástica de Capacitación Académica para ser profesor de religión católica, y haber participado en algún tipo de voluntariado. Todo ello añadido al reconocimiento social del que disfruta la formación general que ofrece Comillas, indican fuentes de la facultad.

01/10/2012

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00