Saltar la navegación

Perfiles

Noticias

 http://share.insidewashington.net/servicios/marketing/corporativo/Biblioteca%20de%20Imgenes/FIRMA%20CONVENIO%20KPMG-7246.jpg
  • Inaugurado el nuevo Máster en Auditoría, Contabilidad Superior y Desarrollo Directivo, de KPMG y Comillas ICADE

 

Con un acto presidido por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), Alfredo Arahuetes, se inauguraron a primeros de septiembre las clases del nuevo Máster en Auditoria, Contabilidad Superior y Desarrollo Directivo, organizado conjuntamente por KPMG y Comillas. Acompañaban al Decano el Director de la ICADE Business School, Robert Robinson, y el Socio Responsable de Auditoría de la firma, Hilario Albarracín.


Este programa nace como resultado de los acuerdos de colaboración firmados por el Rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez, SJ, y el Presidente de KPMG en España, John M. Scott, durante un acto celebrado en la sede de la universidad. El Rector y el Presidente expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado y su deseo de que la relación sea muy fructífera. Scott resaltó que se abría una nueva etapa en la colaboración entre ambas entidades, y alabó el alto índice de colocación de los titulados por Comillas. Por su parte, el profesor Martínez subrayó que ese hecho se debe a la confianza que tienen las empresas en los egresados de la universidad ya que la mayoría de nuestros alumnos están preparados para trabajar en el extranjero.


Este máster, de 640 horas lectivas (64 créditos ECTS) y una duración de 13 meses (de septiembre a septiembre), pretende dos objetivos principales: proporcionar una formación sólida de índole económico-financiera orientada al trabajo de auditoría y desarrollar las capacidades de comprensión del funcionamiento de una empresa potenciando los conocimientos y las habilidades en aspectos clave de la dirección de organizaciones y de sus áreas funcionales. Para ello se ha elaborado un programa equilibrado entre la formación profesional específica y la visión general más amplia de la actividad empresarial, con la finalidad muy concreta de estimular el desarrollo de competencias directivas entre quienes asumen el desafío de liderar organizaciones y equipos.


Cuando finalicen el periodo lectivo, los participantes dispondrán de una formación generalista e integradora sobre dirección de empresa, con una visión de conjunto de la compañía; comprenderán mejor sus áreas funcionales, podrán desarrollar habilidades directivas, habrán potenciado su capacidad para interpretar la información económico-financiera, contarán con una formación teórico-práctica con la que abordar con éxito labores de auditoría, y habrán adquirido la preparación teórica básica para afrontar el examen de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Los contenidos formativos abarcan módulos de auditoría, alta contabilidad, materia jurídica y dirección de empresas. Las clases se imparten durante la semana laboral, con una clara diferenciación entre periodos formativos y prácticas laborales, de forma que el alumno dispone de tiempo para recibir una alta formación teórica y de aplicar el conocimiento adquirido en sesiones de análisis de casos prácticos. El profesorado lo componen profesores de Comillas ICADE expertos en materias específicas y profesionales de la firma con muy amplia experiencia práctica en la auditoría de empresas.

Al dirigirse a la treintena de alumnos que participan en esta primera edición del máster durante la sesión inaugural de las clases, Hilario Albarracín afirmó que estaban ante una oportunidad muy importante, porque este primer programa que KPMG organiza con Comillas ICADE les va a permitir, entre otras cosas, alcanzar un amplio conocimiento de los estados financieros, conocer en profundidad la firma, saber cómo se gestionan los riesgos y, en definitiva, completar su formación como futuros auditores. "Para este objetivo no podíamos tener mejor compañía que la ICADE Business School", añadió.


Subrayó Albarracín el papel del auditor en el momento actual. "Estamos -dijo- en momentos convulsos de la actividad financiera y de grave crisis de confianza, y tenemos que aportar transparencia y seguridad a los mercados y a nuestros clientes en esta situación de complejidad, con problemas de deuda y de crisis de crecimiento. Como asesores, tenemos que ayudar a las empresas a superar estas situaciones".


En su intervención, el profesor Arahuetes agradeció la confianza que KPMG ha depositado en Comillas ICADE para acompañarle en este proyecto, en el que la universidad aporta su colaboración para impartir una formación de alta calidad con el objetivo de que, al entregarles los títulos al final del curso, los alumnos estén penamente satisfechos. El Decano exhortó a los alumnos a mantener una actitud proactiva, y a ser conscientes del valor de las herramientas y conocimientos que se les van a entregar y de la complejidad del mundo actual, muy diferente de lo conocido en los últimos años. Y agregó que en España se está perdiendo de vista que, cuando se haya superado la crisis actual, comprobaremos que "alguien que nos ha comido el terreno en el plano de la competitividad".

17/09/2012

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00