Saltar la navegación

Perfiles

Noticias

 http://sp.insidewashington.net/servicios/marketing/corporativo/Biblioteca%20de%20Imgenes/Clausura%20Master%20-%202011-2012%20Foto%20de%20Grupo.jpg
  • La universidad y Ernst & Young Abogados clausuran la cuarta edición del Máster en Fiscalidad Empresarial

Comillas y Ernst & Young Abogados (E&Y) han clausurado la cuarta edición del Máster en Fiscalidad Empresarial, con la imposición de becas a los 27 alumnos de esta edición. En total, más de 90 profesionales del despacho han cursado ya este postgrado, que forma parte del plan de carrera global que la firma desarrolla en todo el mundo. El próximo mes de septiembre comenzará la quinta edición con cerca de 20 nuevos profesionales que compaginarán, como sus antecesores, el trabajo en el despacho con los estudios de postgrado. 

 

Asistieron a la graduación Julio L. Martínez, SJ, Rector de Comillas; Víctor Gómez de la Cruz, Socio responsable de Tributación de Empresas en España del despacho; Iñigo Navarro, Decano de la Facultad de Derecho (ICADE); Ramón Casero Barón, Director del máster; Juan Cobo de Guzmán y Ángeles Martínez, coordinadores del máster por parte de E&Y y la universidad, respectivamente, y otros profesionales y docentes que han ejercido de profesores durante el curso.

 

En su intervención, el Rector afirmó que una crisis ética subyace bajo la crisis económica y que la actividad económica no puede arreglar todos los problemas sociales, "el que ignora los principios éticos, acaba dañando a la sociedad. Por este motivo es fundamental la formación técnica, pero también, y muy especialmente, la relativa a los valores éticos". 

 

Víctor Gómez de la Cruz resaltó que la formación es un aspecto clave, especialmente en la abogacía y la asesoría fiscal, e insistió en que "sólo con trabajo, esfuerzo y actuando siempre de forma ética es posible avanzar, sobre todo en un momento tan complejo como el actual". Por su parte, Ramón Casero, director del programa, destacó los continuos cambios normativos fiscales a los que estamos asistiendo y la relevancia de capacitar a los nuevos profesionales para poder dar "respuestas rápidas y soluciones justas".

 

El Máster en Fiscalidad Empresarial tiene 500 horas lectivas y está dirigido a los nuevos profesionales que se incorporan al despacho. Diseñado por Comillas, a través del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE), en colaboración con Ernst & Young  Abogados, sus características exigen una estrecha colaboración entre las dos instituciones, ya que ambas asumen un papel activo en el mismo. En el postgrado participan como profesores tanto docentes de la universidad, como abogados del despacho y funcionarios del Ministerio de Economía y Hacienda.

31/08/2012

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00