Saltar la navegación

Perfiles

Estudiar la Licenciatura en Teología (Máster en Teología) en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid)


Vídeos

La Licenciatura en Teología (S.T.L.) es un estudio de postgrado (máster en Teología). Presupone los conocimientos y las destrezas adquiridas en estudios anteriores (Bachillerato en Teología; Master in Divinity y equivalentes). El estudiante concentra su interés sobre un campo más acotado de estudio dentro de las diversas áreas de la teología católica. Está estructurada en un plan cíclico de dos años.

Capacita a los alumnos para poder abordar con competencia cualquier asunto relativo a su especialidad. Está estructurada como iniciación a la investigación, en cada uno de los campos de atención, según la metodología teológica requerida por cada área. Se atiende de manera especial a una profundización de la doctrina católica, tomada de la Sagrada Escritura y de la tradición, para contribuir a presentar cada vez con más claridad el misterio de Cristo atendiendo a los grandes movimientos culturales contemporáneos. Se presta especial atención a los temas fronterizos, interdisciplinares y de actualidad, sin olvidar la riqueza de la Tradición cristiana.

Se busca la formación superior de todos sus alumnos en alguna de las grandes disciplinas teológicas, en fidelidad a la doctrina católica, con una especial atención a la preparación teológica y humana de los presbíteros o de quienes se preparan al presbiterado, así como a otros ministerios eclesiales.

La formación incluye el crecimiento en el compromiso con la evangelización y el más amplio servicio apostólico al pueblo de Dios por medio de la reflexión, iluminada por la Revelación cristiana, sobre los problemas que afectan al hombre de nuestro tiempo.

Perfil profesional del licenciado/a según especialidad:

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00