Saltar la navegación

Perfiles

Estudiar Grado en Traducción e Interpretación y Diploma en Comunicación Internacional en la Universidad Pontificia Comillas - ICAI - ICADE (Madrid)


Traducción e Interpretación es la aplicación al ámbito de la mediación y comunicación interlingües e interculturales de los conocimientos prácticos avanzados en lenguas extranjeras y del dominio absoluto de la lengua materna, el español. Requiere asimismo conocimientos en profundidad del entorno cultural de las lenguas en cuestión.

Por ello, el Grado en Traducción e Interpretación incide en la enseñanza teórica y práctica de las técnicas de traducción e interpretación; el reforzamiento de las competencias lingüísticas; la ampliación de los conocimientos culturales generales y específicos de los diferentes ámbitos sociolingüísticos y la formación en áreas afines como economía y política internacionales. La formación en el aula se ve completada con una estancia opcional de intercambio en una universidad extranjera y con prácticas profesionales externas específicas en TI, unas obligatorias y otras optativas, que se desarrollan tanto en España como en el extranjero europeo.

Más allá de la formación de grado y en la línea de calidad, prestigio y exigencia que distingue a nuestra Universidad, los alumnos del Grado en TI cursarán a lo largo de sus 4 años de estudio y de forma paralela a su estudio principal un Diploma en Comunicación Internacional, título propio de nuestra Universidad. La carga lectiva media por curso aumenta así de 60 a 70 ECTS.

El Diploma en Comunicación Internacional, que se compone de 60 ECTS, tiene como objetivo completar la formación en competencias comunicativas interculturales e interlingües que se adquieren en el Grado en Traducción e Interpretación.

Aquellos alumnos que hayan escogido la combinación lingüística Español-Inglés-Francés podrán optar, durante el primer curso, a una de las 5 plazas que se convocan cada año para la obtención de la doble titulación de Grado en Traducción e Interpretación por Comillas y Grado en Comunicación multilingüe por la Universidad de Ginebra.

Esta titulación también se ofrece en combinación con el Grado en Relaciones Internacionales.


El interés social, la alta demanda por parte de los estudiantes y la proyección profesional justifican, en definitiva, su oferta como título universitario.

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00