Saltar la navegación
Logotipo de la Universidad Pontifica Comillas

Perfiles

Estudiar Grado en Fisioterapia en la Universidad Pontificia Comillas - ICAI - ICADE (Madrid)




Si ya eres diplomado en Fisioterapia, durante el próximo curso 2013-14 en Comillas podrás completar la formación de la Diplomatura para la obtención del Grado europeo en un formato pensado para hacerlo compatible con tu actividad profesional.

Estudiar grado en Fisioterapia es apostar por una titulación de Ciencias de la Salud, de creciente reconocimiento en la sociedad española, en donde el tratamiento con terapias físicas (movimiento, presiones, electricidad, sonido.) , para la prevención, recuperación, mejora de la salud y bienestar de la población, será la base de la futura actuación profesional.

En el trabajo diario converge la dedicación a los demás y el trato con el paciente, lo que aporta al profesional unos altos índices de satisfacción. Con estas premisas, una inserción laboral superior a la media de las profesiones universitarias, la facilidad para el autoempleo, así como la diversidad de áreas profesionales en donde se puede desarrollar su trabajo (traumatología, deporte, neumología, neurología, pediatría, estética, ginecología, biomecánica..) permite al titulado en fisioterapia alcanzar las máximas expectativas personales y profesionales.

Los estudios de Fisioterapia en nuestra Universidad se cursan en la Escuela "San Juan de Dios" que goza de una amplia experiencia y reconocimiento, tras impartir estos estudios desde 1993. En ella encontrarás:

  • Una formación teórica rigurosa que te capacitará para afrontar las necesidades de salud de las personas aplicando las técnicas propias de la fisioterapia.
  • Unas prácticas amplias y variadas en distintos Centros y diversos ámbitos profesionales.
  • Un clima de trabajo y atención al alumno que contribuirá a tu formación.
  • Una formación humana y ética inspirada en el humanismo cristiano y en particular en la obra y el espíritu de San Juan de Dios.
  • La posibilidad de realizar periodos de formación y prácticas en el extranjero.

El desarrollo de nuevas metodologías activas de aprendizaje (role playing, casos y problemas, sistemas de habilidades y simulación.) en pequeños grupos, combinadas con otras metodologías habituales (pruebas escritas, orales etc) aseguran un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje para la obtención de las competencias profesionales de fisioterapia descritas en la Orden CIN 2135/2008 3 de Julio. Todo lo anterior unido a un elevado número de horas de prácticas clínicas en centros concertados, garantiza la calidad y la excelencia en la formación de nuestros alumnos y su reconocimiento en el mundo profesional al que se enfrentarán, y que les permitirá distinguirse desde los primeros momentos.

Ley de profesiones sanitarias

El interés social, la alta demanda por parte de los estudiantes y la proyección profesional justifican, en definitiva, su oferta como título universitario.

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00