Saltar la navegación

Perfiles

Estudiar Grado en Filosofía en la Universidad Pontificia Comillas - ICAI - ICADE (Madrid)




Becas y Ayudas al Estudio

Documentación


Los estudios de Filosofía han despertado en los últimos años un interés creciente como formación sólida que estructura el pensamiento y dota de competencias para el análisis crítico de la realidad y para el desarrollo integral de las personas.

Estos títulos no sólo son demandados por candidatos que acaban de finalizar sus estudios de Bachillerato, sino también como una segunda titulación que complementa la formación superior de titulados universitarios de diferentes ramas.

Los estudios de Filosofía en Comillas te ofrecen:

  • Una formación teórico-práctica en Filosofía en diálogo con las ciencias humanas.
  • Un conocimiento sólido de los grandes temas de la filosofía y de la historia del pensamiento.
  • Una formación en los instrumentos necesarios para realizar un análisis racional de los problemas.
  • Una formación que incluye el conocimiento de la pluralidad del hecho religioso e introduce la dimensión espiritual o la apertura a la trascendencia.
  • Diálogo abierto y profundización sobre problemas y perspectivas diversas.
  • Atención personalizada.
  • Formación inicial para la investigación en Filosofía.

TITULACIONES

La Universidad Comillas ofrece diferentes títulos en el ámbito de la Filosofía:

  • Titulaciones oficiales estructuradas bajo la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior: Grado en Filosofía, Máster Universitario en Filosofía: Humanismo y Trascendencia, Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato y Doctorado en Filosofía.
  • Titulaciones oficiales estructuradas bajo la normativa de los Estudios Eclesiásticos aprobadas por el Vaticano: Bienio de Formación filosófica previa a la realización de estudios de Teología, Bachiller Eclesiástico en Filosofía, Licenciatura Eclesiástica en Filosofía, Doctorado Eclesiástico en Filosofía.

Existe la posibilidad de obtener dobles titulaciones cursando simultáneamente los títulos civiles y eclesiásticos de nivel similar.

Para ello ofrecemos una formación caracterizada por:

INTERNACIONALIZACIÓN

Los estudiantes de Filosofía podrán realizar parte de sus estudios en universidades socias extranjeras con las que existen convenios de intercambio bilateral en un gran número de países de todos los continentes

CAPACITACIÓN EN INGLÉS

Simultáneamente a los estudios de Filosofía en Comillas, el alumno cursará el "Diploma en competencias comunicativas y estudios en lenguas extranjeras" en Inglés o en otra lengua moderna si el alumno acredita a su entrada un nivel alto de Inglés. Este Diploma consta de 30 créditos ECTS de formación en inglés.

PRECIO COMPETITIVO CON FORMACIÓN EN INGLÉS INCLUIDA

Estudiar Filosofía en Comillas durante el curso 2013-14 cuesta 176 euros al mes (nueve meses) más un único pago de 993,60 euros en concepto de matrícula y derechos de secretaría.

En estas tasas está incluida toda la formación en inglés que los estudiantes tienen en sus estudios, con clases semanales impartidas por profesores nativos. Los alumnos reciben una atención personalizada por parte de los tutores y responsables académicos.

Estos estudios disponen de becas especiales de la Fundación Loyola Centro que cubren los gastos de matrícula y honorarios de docencia del alumno a lo largo de la carrera.

Además, existe un sistema propio de becas para todos los estudiantes de la universidad que lo necesiten. En este simulador de becas puede comprobarse si se tiene derecho a alguna deducción en función de los ingresos familiares.

EMPLEO

Comillas cuenta con una Oficina de Prácticas y Empleo que ayuda a los estudiantes en su incorporación al mercado laboral mediante la realización de prácticas y empleo, así como en su desarrollo profesional posterior.

Del total de alumnos titulados en Comillas en la promoción 2011, el 88% de alumnos de Grado está ocupado, bien trabajando o ampliando estudios, en los seis meses siguientes a la terminación de sus estudios.

El interés social, y la proyección profesional justifican, en definitiva, su oferta como título universitario.

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00