Saltar la navegación

Perfiles

Estudiar Grado en Enfermería en la Universidad Pontificia Comillas - ICAI - ICADE (Madrid)



Sistema de elección de plazas prácticas tuteladas


Los estudios de Graduado en Enfermería conforman un título que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de "Enfermero responsable de cuidados generales". Tomando la definición del Consejo Internacional de Enfermería (CIE), la enfermería "abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas", y tiene como funciones esenciales "la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación".

El interés social, la alta demanda por parte de los estudiantes y la proyección profesional justifican, en definitiva, su oferta como título universitario.

Los estudios de Enfermería en nuestra Universidad se cursan en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, que goza de una amplia experiencia y reconocimiento, tras impartir estos estudios desde 1961. En ella encontrarás:

  • Una formación teórica rigurosa que te capacitará para afrontar las necesidades de salud del individuo, la familia y la comunidad aplicando la metodología de los cuidados enfermeros.
  • Unas prácticas amplias y variadas en distintos Centros y diversos campos del ejercicio profesional de la enfermería.
  • Un clima de trabajo en equipo y atención al alumno que contribuirá a tu formación.
  • Una formación humana y ética inspirada en el humanismo cristiano y en particular en la obra y el espíritu de San Juan de Dios.
  • La posibilidad de realizar periodos de formación y prácticas en el extranjero.
  • Unas elevadas tasas de inserción profesional.

La sede de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia "San Juan de Dios" se encuentra en la población de Ciempozuelos, situada a 35 minutos de Madrid, con 120 plazas de nuevo ingreso.

También es posible el acceso al Grado en Enfermería para los Diplomados en Enfermería a través del procedimiento de reconocimiento de créditos.

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00