Saltar la navegación
Logotipo de la Universidad Pontifica Comillas

Perfiles

Estudiar Grado en Derecho y Grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública (E-5) (Doble titulación) en la Universidad Pontificia Comillas - ICAI - ICADE (Madrid)


Los dos grados oficiales en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración Pública se configuran como un programa combinado que se oferta en cinco cursos académicos: cuatro cursos, para finalizar el grado en Derecho, y un quinto año, con menor carga docente, para culminar el grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública. Este programa ofrece una sólida formación que capacita para el ejercicio de las profesiones jurídicas, principalmente en el sector público tanto en instituciones y organismos españoles (Abogacía del Estado, Letrado de Cortes Generales y Parlamentos autonómicos, Técnicos de las distintas Administraciones Públicas españolas,.) como de la Unión Europea; asimismo permite el acceso a los estudios de postgrado que habiliten para el ejercicio de la abogacía. Además, en el ámbito de la acción y el análisis político, la formación es idónea para el ejercicio profesional en empresas de consultoría política, de gestión y calidad de políticas públicas, de comunicación política y dirección de campañas electorales, así como en despachos especializados en sectores regulados y contratación pública.

El grado en Derecho, combinado con el de Ciencias Políticas y de la Administración Pública, une, a la excelencia del grado en Derecho de nuestra Universidad, una titulación que aborda diversos aspectos singularmente relevantes en el mundo actual. Por una parte, se estudian los fundamentos teóricos de la Ciencia y de la Teoría política, así como la acción política real, tanto en el ámbito interno como en el internacional, sin olvidar las técnicas avanzadas de dirección, comunicación, consultoría y negociación políticas. Por otro lado, se analizan la gestión y políticas públicas, con especial atención a las técnicas de gestión de calidad y modernización del sector público.

Naturalmente la Facultad de Derecho oferta también estudios de postgrado (de máster y doctorado) y dará preferencia a sus estudiantes de grado en la admisión al Máster de Acceso a la Abogacía.

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00