Saltar la navegación
Logotipo de la Universidad Pontifica Comillas

Perfiles

Estudiar Grado en Administración y Dirección de Empresas E-2 / E-4 en la Universidad Pontificia Comillas - ICAI - ICADE (Madrid)


El nuevo grado en ADE, dentro del contexto de las reformas de Bolonia, ha sido diseñado en ICADE para proporcionar importantes ventajas competitivas a nuestros graduados en una economía globalizada. ICADE ha creado un programa de estudio flexible que responde a tus intereses y a tu ambición personal.

El programa de estudio está compuesto por materias básicas y avanzadas en Marketing, Contabilidad y Finanzas, Dirección y Organización, Economía, Métodos Cuantitativos e Idiomas modernos. En los últimos cursos tendrás la oportunidad de especializarte en el área de conocimiento que elijas. Realizarás prácticas en empresas. Adquirirás los conocimientos imprescindibles y las habilidades y destrezas necesarias para prosperar en diversos ámbitos profesionales: empresas de carácter nacional e internacional, organizaciones privadas y públicas, entidades lucrativas y no lucrativas.

Existen tres modalidades del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE):

  • Un programa que se desarrolla principalmente en Comillas ICADE con la oportunidad de cursar un semestre o un año académico en prestigiosas instituciones internacionales que participan en el programa de intercambios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. (E-2).
  • Se ofrece un grupo de Grado en ADE Bilingüe en inglés; una modalidad de (E-2) en la que al menos el 75% de los créditos se impartirán en dicho idioma. En este programa el estudiante también tendrá la posibilidad de participar en el programa de intercambios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. (E-2 Bilingüe en Inglés).
  • Un programa de doble titulación que requiere cursar dos años académicos en una misma institución extranjera. Está modalidad se denomina ADE, Mención Internacional y requiere un conocimiento avanzado del idioma del país en el que se desarrollan los estudios (E-4). La red de socios internacionales de ICADE que participan exclusivamente en el programa de doble titulación está formada por: Northeastern University, Boston (EE.UU), Lancaster University (Reino Unido), Dublin City University (Irlanda), Reims Management School (Francia) y ESB Business School, Reutlingen University (Alemania). Los aspirantes a esta modalidad, en el momento de realizar la solicitud de ingreso, indicarán sus preferencias: comenzar primero en España y luego continuar sus estudios en el extranjero o viceversa. La opción de estudiar en Northeastern University, Boston exige comenzar en España y finalizar el programa en los Estados Unidos.

Asimismo, el grado en ADE se ofrece en un programa integrado y combinado con:

La relevancia de este grado a nivel académico, científico y profesional justifican, en definitiva, su oferta como título universitario.

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00