Saltar la navegación
Logotipo de la Universidad Pontifica Comillas

Perfiles

Estudiar Grado en Derecho y Diploma en Derecho de los Negocios (E-1 N) en la Universidad Pontificia Comillas - ICAI - ICADE (Madrid)


El programa oficial de grado en Derecho consta de cuatro cursos académicos y pretende ofrecer, en la línea de calidad y prestigio que distingue a nuestra Universidad, una formación sólida que abra la puerta a cualquiera de las salidas tradicionales de la carrera de Derecho (despachos, empresas, oposiciones, organismos internacionales...) así como permitir el acceso a nuestros estudios de postgrado que habiliten para el ejercicio de la abogacía. La estructura de los estudios -asignaturas semestrales de 3, 4, 5 ó 6 créditos- facilita los intercambios con Universidades extranjeras e incluye, igualmente, una formación en idiomas, con oferta de asignaturas en inglés en tercer y cuarto curso. El grado se completa con una formación específica, que integra el Diploma propio, para profundizar en los aspectos mercantiles y empresariales.

Los alumnos de E-1 podrán optar a las plazas que se convoquen cada año para el Programa E-1 Americano finalizado el primer semestre del 3º curso académico del Grado en Derecho. En ese caso en el 4º curso de grado cursará un LL.M. en una universidad socia en USA, finalizando sus estudios con el doble título. La selección de los alumnos se realizará teniendo en cuenta su dominio del idioma y su expediente académico.

Naturalmente la Facultad de Derecho oferta también estudios de postgrado (de máster y doctorado) y dará preferencia a sus estudiantes de grado en la admisión al Máster de Acceso a la Abogacía.

El interés social, y la proyección profesional justifican, en definitiva, su oferta como título universitario.

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00