Saltar la navegación
Logotipo de la Universidad Pontifica Comillas

Perfiles

Estudiar Grado en Derecho y Diploma en International Legal Studies (E-1 I/E-1 I francés) en la Universidad Pontificia Comillas - ICAI - ICADE (Madrid)


El programa E-1 Internacional se ofrece en dos modalidades:

A) Grado en Derecho y Diploma en International Legal Studies (E-1 I)

El programa oficial de grado en Derecho consta de cuatro cursos académicos y pretende ofrecer, en la línea de calidad y prestigio que distingue a nuestra Universidad, una formación sólida que abra la puerta a cualquiera de las salidas tradicionales de la titulación de Derecho (despachos, empresas, carrera diplomática, organismos internacionales...) así como permitir el acceso a los estudios de postgrado que habiliten para el ejercicio de la abogacía. La estructura de los estudios -asignaturas semestrales de 3, 4, 5 ó 6 créditos- facilita los intercambios con Universidades extranjeras e incluye, igualmente, una formación en idiomas, con oferta de asignaturas en inglés en tercer y cuarto curso.

La formación del Grado en Derecho se completa con el Diploma en International Legal Studies, que dota al estudiante de una formación específica, en el ámbito jurídico-internacional bien para trabajar en organizaciones internacionales de todo tipo, defensa internacional de los Derechos Humanos, arbitraje internacional, carrera diplomática.; o bien para quienes precisen una formación jurídica especializada de carácter transnacional, tanto en grandes despachos internacionales como en empresas multinacionales, o en despachos especializados en temas especialmente "internacionalizados": comercio exterior, Derecho del medio ambiente o extranjería.

Los alumnos de E-1 podrán optar a las plazas que se convoquen cada año para el Programa E-1 Americano finalizado el primer semestre del 3º curso académico del Grado en Derecho. En ese caso en el 4º curso de grado cursará un LL.M. en una universidad socia en USA, finalizando sus estudios con el doble título. La selección de los alumnos se realizará teniendo en cuenta su dominio del idioma y su expediente académico.

Naturalmente la Facultad de Derecho oferta también estudios de postgrado (de máster y doctorado) y dará preferencia a sus estudiantes de grado en la admisión al Máster de Acceso a la Abogacía.

B) Grado en Derecho y Diploma en International Legal Studies- Licence en Droit y Master I por la Universidad de Nanterre-Paris X (E-1 I francés)

Los alumnos que opten por esta modalidad cursarán tres años del programa de Grado en Derecho en Comillas (ICADE) y dos años correspondientes al último año de la Licence en Droit y al Master I en Droit en París.

Los alumnos que cursen este programa obtienen el Grado en Derecho y el Diploma International Legal Studies por Comillas (ICADE), así como la Licence en Droit y el certificado de Master I en Droit por Nanterre-Paris X.

El interés social, y la proyección profesional justifican, en definitiva, su oferta como título universitario.

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00