Saltar la navegación

Perfiles

Estudiar Licenciatura en Psicología en la Universidad Pontificia Comillas - ICAI - ICADE (Madrid)


¡Convierte tu vocación en tu profesión!

10 Razones para estudiar Psicología en Comillas.

La experiencia en la formación de generaciones de psicólogos. Llevamos 30 años impartiendo la titulación de psicología y nuestros estudios gozan de un gran prestigio académico en la sociedad, formando parte de la amplia red de las 126 titulaciones que los 202 centros de jesuitas de enseñanza superior imparten por todo el mundo.

En nuestra universidad la mayoría de profesores del equipo docente mantiene una actividad profesional (clínica, en empresas, en centros educativos) lo que permite ajustar los contenidos y la metodología de enseñanza a las situaciones y necesidades reales con las que el alumno se va a encontrar en su futuro laboral.

Comillas te permite una visión integradora y no reducida de la psicología, siendo de las pocas universidades de España donde se ofrece en la licenciatura formación en psicología humanista.

Grupos reducidos. Seleccionamos un grupo específico de estudiantes caracterizados por su alto potencial académico y personal, fuertemente motivados por estos estudios, responsables y comprometidos con su desarrollo socioprofesional a nivel local, nacional e internacional. Esta titulación da acceso a los másteres en psicología de las más prestigiosas universidades europeas y de EEUU, así como al programa de Doctorado de Psicología de nuestra universidad: Estudio y tratamiento de las Relaciones Familiares.

Atención personalizada, que se concreta en diversos servicios tales como tutorías de referencia para cada grupo de clase, Oficina de Información y Acogida, Servicio de Atención Psicológica y Unidad de Trabajo Social, con programas específicos de atención a estudiantes con discapacidad, entre otros.

Prácticas externas supervisadas supervisadas por profesores y tutorizadas por profesionales de los centros. Podrás elegir entre una gran variedad de centros e instituciones (Hospitales, empresas, clínicas, juzgados, centros de salud,etc.), donde realizar 150 horas de prácticas.

Contamos con un Laboratorio de Psicología Experimental y una Unidad de Intervención Psicosocial de más de 700 m2 con despachos para atención individual, salas para grupos o familias con espejo unidireccional, aulas para cursos, etc.

Intercambios con universidades extranjeras, ya que disponemos de un coordinador de relaciones internacionales y numerosos convenios con universidades extranjeras de prestigio.

Ayudas al Estudio. Puedes acceder a las becas del Ministerior de Educación (www.mex.com) y beneficiarte también de las ayudas propias de la universidad consistentes en una reducción parcial de los honorarios de enseñanza.

Excelentes perspectivas profesionales. El 57% de quienes terminaron psicología en 2006 estaban trabajando antes de pasados 6 meses y un 43% estaban ampliando estudios (Conforme estudio de inserción laboral titulados promoción 2006. OPE). Tenemos una Bolsa de Trabajo para apoyarte en la incorporación laboral tras tus estudios en la Oficina de Prácticas y Empleo de la universidad.

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00