Saltar la navegación

Perfiles

Estudiar Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en la Universidad Pontificia Comillas - ICAI (Madrid)


La Ingeniería Informática es una rama más de las ingenierías, cuya característica distintiva es que la materia prima que maneja es la información. Apoyándose en dispositivos físicos (hardware), la información se maneja mediante sistemas cuyos componentes realizan las funciones básicas (comunes a otras especialidades de la ingeniería) de almacenamiento, transporte, proceso y control.

La presencia de la Informática en todos los ámbitos de la sociedad es un hecho cada vez más evidente y por ello ICAI prepara a sus ingenieros en Informática para afrontar tareas complejas en todo tipo sectores empresariales, resolviendo problemas diversos y complejos en amplitud, alcance y responsabilidad.

Los Ingenieros Técnicos en Informática de Sistemas son profesionales muy demandados por las empresas por su capacidad para resolver problemas relacionados con infraestructuras informáticas de la empresa, la planificación, desarrollo y administración de sistemas. Para ello, se intensifican las materias relacionadas con dispositivos físicos, arquitectura de ordenadores, transmisión de datos, sistemas operativos y lenguajes formales.

En ICAI se ofrecen dos títulos de Ingeniero Técnico en Informática: el de Gestión y el de Sistemas. El primer curso es común a los dos títulos, lo que permite al alumno elegir la especialidad deseada al pasar a segundo. Los planes de estudios se han diseñado para que los estudiantes desarrollen las habilidades y capacidades propias del Ingeniero Técnico en Informática. El rendimiento escolar de los alumnos es muy alto, a pesar de la tradicional exigencia académica del ICAI, con una tasa de abandono muy baja y una duración media de los estudios de 4 años (incluyendo el Proyecto Fin de Carrera). El esfuerzo del alumno está permanentemente guiado y apoyado por los profesores y tutores.

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00