Saltar la navegación

Perfiles

Estudiar Ingeniería Técnica Industrial Especialidad en Mecánica en la Universidad Pontificia Comillas - ICAI (Madrid)


El Industrial, es el Ingeniero Técnico de mayor éxito en España, de hecho la mitad de los Ingenieros Técnicos españoles son Industriales. Los pilares de este éxito profesional son su formación generalista (matemáticas, física, y otras materias fundamentales) y el conocimiento profundo de su especialidad (mecánica, electricidad o electrónica y automática). Además, el Ingeniero Técnico Industrial del ICAI, gracias a su capacidad de adaptación y de trabajo, también accede a puestos directivos o desempeña con éxito tareas de otras especialidades.

El Ingeniero Técnico Industrial del ICAI es un especialista muy demandado por las empresas. Está capacitado para realizar funciones muy diversas dentro de áreas de desarrollo técnico: elaboración y ejecución de proyectos, dirección de fabricación y obra, desarrollo de valoraciones, peritaciones, etc.

En ICAI se ofrecen tres títulos de Ingeniero Técnico Industrial: en Electricidad, en Electrónica Industrial y en Mecánica. El primer curso es común a los tres títulos, lo que permite al alumno elegir la especialidad deseada al pasar a segundo. Los planes de estudios se han diseñado para que los estudiantes desarrollen las habilidades y capacidades propias del Ingeniero Técnico Industrial. El rendimiento escolar de los alumnos es muy alto, a pesar de la tradicional exigencia académica del ICAI, con una tasa de abandono muy baja y una duración media de los estudios de 4 años (incluyendo el Proyecto Fin de Carrera). El esfuerzo del alumno está permanentemente guiado y apoyado por los profesores y tutores.

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00