Saltar la navegación

Perfiles

Estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Pontificia Comillas - ICAI (Madrid)


El Industrial es el Ingeniero de mayor éxito en España. De hecho la mitad de los Ingenieros españoles son Industriales. Los pilares de este éxito profesional son su exigente formación generalista (matemáticas, física, y otras materias fundamentales), su conocimiento profundo de las diversas tecnologías necesarias en la industria moderna (mecánica, electricidad, electrónica, comunicaciones, informática, etc.) y sus habilidades en organización y dirección (gestión, economía, organización de empresas, logística y producción). Además, los Ingenieros Industriales del ICAI destacan por su capacidad de trabajo, responsabilidad y sentido crítico.

El Ingeniero Industrial del ICAI es un profesional muy demandado por todo tipo de empresas. Es capaz de trabajar con éxito en cualquier sector industrial, y es habitual que acceda al mundo de la consultoría, la gestión y las finanzas. Muchos ingenieros industriales del ICAI ocupan puestos de alta dirección en grandes empresas nacionales y multinacionales.

El Plan de estudios se ha diseñado para que, en un ambiente de alta exigencia académica, los estudiantes puedan desarrollar las habilidades y capacidades propias del Ingeniero Industrial. A pesar de esta exigencia académica, el rendimiento escolar de sus alumnos es extraordinario, con una tasa de abandono muy baja y una duración media de los estudios de 6 años (incluyendo el Proyecto Fin de Carrera). Este esfuerzo está permanentemente guiado y apoyado por los profesores y tutores.

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00