Saltar la navegación
Logotipo de la Universidad Pontifica Comillas

Perfiles

Estudiar Grado en Trabajo Social y Diploma en Cooperación Internacional al Desarrollo. Opción Internacional en la Universidad Pontificia Comillas - ICAI - ICADE (Madrid)


Becas y Ayudas la Estudio

Documentación




Información sobre el Curso de Adaptación

Si ya eres Diplomado en Trabajo Social, durante el próximo curso académico 2013-14 en Comillas podrás completar la formación de la Diplomatura para la obtención del Grado europeo en un formato pensado para hacerlo compatible con tu actividad profesional.
Más información.

El Trabajo Social es una profesión cada vez más necesaria, que promueve el desarrollo de las personas y las comunidades, y contribuye a afrontar los cambios económicos y sociales y al aumento del bienestar de las sociedades (Recomendación del Consejo de Europa para los Estados Miembros sobre funciones y actuaciones de los trabajadores sociales, 2001).

Los estudios de Trabajo Social tienen una larga tradición en todo el mundo. El Grado en Trabajo Social de la Universidad Comillas te ofrece la experiencia acumulada tras más de 50 años formando trabajadores sociales, unida a la innovación y creatividad al ser la primera Universidad en Madrid que comenzó con el grado en Trabajo Social en el curso 2008-09.

Podrás cursar paralelamente a tus estudios de Grado, el Diploma en Cooperación Internacional al Desarrollo, que te permitirá familiarizarte con la intervención profesional en los ámbitos de la cooperación al desarrollo.

Nuestros rasgos distintivos son:

INTERNACIONALIZACIÓN

Durante tu formación universitaria en Trabajo Social tendrás la posibilidad de cursar un semestre o todo el año en una universidad extranjera en Estados Unidos, Europa y América Latina, con los que hay establecidos convenios específicos para Trabajo Social, y realizar prácticas durante tu intercambio.

Te ofrecemos también la Opción Internacional del Grado en Trabajo Social, que puedes elegir cursar simultáneamente durante tu 3º y 4º curso, y de la que recibirás un diploma acreditativo de la Universidad de Comillas.

CAPACITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL EN INGLÉS

Finalizarás tus estudios de Grado con un nivel elevado de inglés, que te permitirá ejercer como trabajador social en los países de la Unión Europea.

El Diploma en Competencias Comunicativas y Estudios en Lenguas Extranjeras proporciona a los estudiantes 300 horas de formación en inglés con profesores nativos desde 1º curso (30 créditos ECTS). En 3º y 4º curso las clases son adaptadas a las funciones profesionales específicas de los trabajadores sociales.

FORMACIÓN EN PRÁCTICAS EN TODOS LOS AÑOS DE LA CARRERA

Los estudiantes realizan prácticas externas dos mañanas a la semana desde segundo curso (en total 450 horas). En primero cursan una asignatura en forma de taller donde trabajadores sociales en activo les aproximan a los diferentes ámbitos de ejercicio profesional.

El Grado en Trabajo Social cuenta con una amplia red de más de 100 centros en la Comunidad de Madrid para la realización de las prácticas de sus alumnos.

ATENCIÓN PERSONAL POR PROFESORADO EXCELENTE

El Grado en Trabajo Social se distingue por un profesorado excelente, con unas evaluaciones de los estudiantes superiores a 8 sobre 10.

Durante sus prácticas externas, cada alumno tiene asignado un trabajador social que le acompañara y orienta en el centro de prácticas y un profesor supervisor responsable del seguimiento de su aprendizaje. Participa además en supervisiones grupales reducidas de la formación en prácticas durante todos los cursos (8-10 estudiantes).

Las Unidades de Orientación Psicopedagógica y Trabajo Social les ofrecen atención y asesoramiento académico y personal.

RECONOCIMIENTOS SI HAS ESTUDIADO LOS CICLOS FORMATIVOS DE INTEGRACIÓN SOCIAL O ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Haber estudiado los ciclos formativos de Grado Superior en Integración Social o Animación Sociocultural es una excelente base para continuar con los estudios del Grado de Trabajo Social y poder obtener el Grado en tres años. A estos alumnos se les reconoce 40,5 créditos ECTS si cursaron el ciclo de Integración Social y 43,5 si hicieron el de Animación Sociocultural. Véase en estas tablas las asignaturas que se reconocen.

PRECIO COMPETITIVO CON FORMACIÓN EN INGLÉS INCLUIDA

Las tasas incluyen toda la formación en inglés que los estudiantes reciben durante sus estudios de Grado.

Existe además un sistema propio de becas para aquellos alumnos que lo necesiten. En este simulador de becas puede comprobarse si se tiene derecho a alguna deducción en función de los ingresos familiares.

EMPLEO

Comillas cuenta con una Oficina de Prácticas y Empleo que ayuda a los estudiantes en su incorporación al mercado laboral mediante la realización de prácticas y empleo, así como en su desarrollo profesional posterior.

Del total de alumnos titulados en Comillas en la promoción 2011, el 88 % de alumnos de Grado está ocupado, bien trabajando o ampliando estudios, en los seis meses siguientes a la terminación de sus estudios. Ver testimonios de trabajadores sociales que han estudiado en Comillas.

El interés social y la proyección profesional justifican, en definitiva, su oferta como título universitario.

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00