Saltar la navegación
Logotipo de la Universidad Pontifica Comillas

Perfiles

Estudiar Grado en Educación Primaria, Mención en Lengua Extranjera: Inglés. Opción Internacional, en la Universidad Pontificia Comillas - ICAI - ICADE (Madrid)


Becas y Ayudas la Estudio

Documentación

Los estudios de graduado en Educación Primaria se configuran como una titulación de Grado de 4 años de duración, homologada en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, que HABILITA para ejercer como Maestro en la etapa de Educación Primaria, Mención en Lengua Extranjera: Inglés tanto en los centros escolares públicos como en los concertados y privados.

La Universidad Pontificia Comillas es la primera universidad española en graduar maestras y maestros con cuatro años de formación según el plan Bolonia.

Nuestra propuesta formativa presenta las siguientes características:

EMPLEO

Los estudiantes de Magisterio Comillas salen preparados para ejercer en España y en la Unión Europea como:

  • maestro tutor de Educación Infantil o Educación Primaria.
  • maestro bilingüe (con la acreditación correspondiente).
  • maestro de Inglés en Infantil o en Primaria.
  • profesor de Religión católica en Infantil y en Primaria, si se ha cursado la DECA (Declaración Eclesiástica de Capacitación Académica).

La Mención en Lengua Extranjera: Inglés más la elevada formación científica y didáctica facilitan en gran medida la búsqueda de empleo y la pronta inserción profesional.

CAPACITACIÓN PARA LA DOCENCIA BILINGÜE

Estudiar Magisterio en Comillas te permite obtener la Mención en Lengua Extranjera: Inglés que habilita para dar clases de inglés en centros educativos.

En 1º y en 2º se duplican las horas de inglés para quienes necesitan una formación más intensa y las clases se estructuran en cinco niveles diferentes de inglés (desde A2 a C1). En 3º se puede cursar todo el año en una universidad extranjera (USA, Reino Unido, Holanda, Australia, Canadá, Nueva Zelanda.) con reconocimiento automático del curso; en los dos últimos cursos se estudian dos materias más (Content and Language Integrated Learning I y II) que permiten aprender a enseñar las materias del currículo en inglés.

Comillas ha firmado convenios específicos para Magisterio (Infantil y Primaria) con más de 40 universidades extranjeras distribuidas en 17 diferentes países.

PRECIO

Estudiar Magisterio Infantil y Primaria en Comillas durante el curso 2013-2014 cuesta 378,00 € al mes (nueve meses) más un único pago de 930,00 € en concepto de matrícula y derechos de secretaría.

Existe además un sistema propio de becas para aquellos alumnos que lo necesiten. En este simulador de becas puede comprobarse si se tiene derecho a alguna deducción en función de los ingresos familiares.

DIPLOMA PARA EJERCER COMO PROFESOR/A DE RELIGIÓN CATÓLICA

Para quienes así lo deseen, Comillas ofrece la posibilidad de obtener la DECA (Declaración Eclesiástica de Capacitación Académica) de forma integrada con el plan de estudios. Este Diploma habilita para ejercer como profesor de religión católica.

PERTENENCIA A REDES NACIONALES E INTERNACIONALES

Comillas, en Magisterio Infantil y Primaria, forma parte de diversas redes de instituciones dedicadas a la docencia y a la investigación en Educación, tanto nacionales como internacionales:

El interés social, la alta demanda por parte de los estudiantes y la proyección profesional justifican, en definitiva, su oferta como título universitario.

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00