Logotipo de la Universidad Pontifica Comillas

50 Aniversario Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios


Rosa María Fernández Ayuso.
Directora.
Escuela Universitaria de Enfermería y
Fisioterapia San Juan de Dios.

En el curso 1961-1962 la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios- Provincia Bética, abre la Escuela de Enfermería de Ciempozuelos con el objetivo de extender su modelo de Hospitalidad, impulsando de manera oficial la formación en cuidados, que la Orden venía desarrollando a lo largo de su historia, promoviendo la humanización de la asistencia.

Desde su fundación la Escuela ha tenido como fin primordial la formación integral, profesional y humana, de todos sus alumnos inspirándose en el espíritu, criterios y principios fundamentales de la obra de San Juan de Dios, es decir ser fieles al hombre que sufre, ser defensores de los derechos del enfermo y realizar una asistencia centrada en las personas.

La historia de la Escuela ha discurrido paralelamente al de la propia Enfermería, y la Orden Hospitalaria siempre ha respondido a los retos planteados adaptándose a los profundos cambios que se han ido produciendo en la formación de los enfermeros. Uno de los hitos principales su entrada en la Universidad.

La integración de la Escuela en la Universidad Pontificia Comillas, hace ya 24 años, ha permitido consolidar la excelencia docente, y la transmisión de los valores profesionales y humanos que caracterizan a ambas instituciones.

Después de 50 años nos sentimos muy orgullosos del legado recibido y de ser continuadores del espíritu fundacional, creyendo firmemente que el estilo profesional que debemos transmitir es, sin duda, un modelo asistencial que integre los avances científicos y tecnológicos con la humanización y la hospitalidad.

Nuestro lema en este aniversario pretende ser el reflejo de nuestra historia:
"Humanizar la asistencia, un estilo de formación"
Desde este sitio web os iremos informando de todas las actividades conmemorativas y os animamos a todos a uniros a nuestra celebración.

© Universidad Pontificia Comillas
C/ Alberto Aguilera 23 - 28015 Madrid - Tlf. (34) 91 542 28 00